Convocatoria RAE 2023

XXXVII La Paz 21 al 25 de agosto - XIII Sucre 20 y 21 de septiembre - VII Santa Cruz 11 y 12 de octubre - II Cochabamba 25 y 26 de octubre

EXPRESIONES

SONIDOS, MÚSICAS Y ESPACIOS

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), invita a estudiosos, comunidades locales, creadores, gestores y activistas, a la edición 2023 de la Reunión Anual de Etnología (RAE), titulada: Sonidos, músicas y espacios. En esta ocasión, la RAE aborda las maneras en que los sonidos rodean los entornos donde habita o transita el ser humano, ya sea desde la contemplación de los entornos sonoros, las oralidades o las músicas.

En un mundo donde la visualidad ha primado, sea desde las formas de comunicación hasta las metodologías de investigación, desde el MUSEF planteamos la importancia de la sensorialidad y la corporalidad para aproximarnos a las sonoridades como relacionadores entre culturas, con otros seres, otros espacios y otros tiempos. Para ello se presentan cuatro mesas temáticas y una abierta.

Ponencias

Descargar y llenar el siguiente formulario: http://www.musef.org.bo/rae/FormularioPonencias.docx.

El mismo debe ser remitido en formato .txt al correo electrónico: musefrae@yahoo.com

Se debe considerar que la exposición tendrá una duración de 20 minutos como máximo.

Muestra Audiovisual

Descargar y llenar el siguiente formulario: http://www.musef.org.bo/rae/FormularioMuestrasAudivisuales.docx.

El mismo debe ser remitido en formato .txt al correo electrónico: musefrae@yahoo.com

Se debe considerar que el video no debe superar los 30 minutos de duración.

Fechas Clave

Las Ponencias y Muestras Audiovisuales serán evaluadas por el Comité Organizador de la RAE, que procederá a comunicar a los autores la aprobación de la exposición, y posteriormente los programas definitivos. Las fechas a tener en cuenta según cada ciudad son las siguientes:

Sobre la publicación de los Anales de la RAE 2023

Al finalizar su exposición, aquellos autores que deseen publicar su trabajo en los Anales de la Reunión Anual de Etnología 2023, deberán llenar un Formulario de Cesión de Titularidad que autoriza que el MUSEF realice todos los trámites correspondientes para el registro de la publicación.
En el formulario adjunto que cada autor remitirá al MUSEF deberá indicar si autoriza que su escrito sea editado para la publicación de los Anales de la RAE 2023.

Los expositores que indiquen su consentimiento remitirán la versión final de sus artículos según el siguiente formato: http://www.musef.org.bo/rae/Guia_de_Estilo_Anales_de_la_RAE.pdf. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: musefrae@yahoo.com hasta el 17 de noviembre de 2023, para los expositores de las cuatro ciudades. A partir de entonces, los artículos ingresarán al proceso editorial de revisión y corrección para su publicación en agosto del 2024.

Los expositores que participen con ponencias o audiovisuales indicarán si autorizan que la grabación de sus intervenciones en la RAE sea difundida por el MUSEF en formato digital.

Asistentes

La RAE es un evento abierto a todo público de forma gratuita. La inscripción como asistente otorga derecho a la papelería del evento y a un certificado, que consigna el número de horas efectivas de asistencia al evento avalado a nivel institucional.

Lugares y fechas de inscripción

  • La Paz:a partir del 14 de agosto, de 09.00 a 16.00, en el MUSEF (c. Jenaro Sanjinés #916).
  • Sucre:a partir del 18 de septiembre, de 09.00 a 16.00, en el MUSEF Regional Sucre (c. España #74).
  • Santa Cruz:a partir del 09 de octubre, de 10.00 a 12.00, en el CCP (c. René Moreno #369).
  • Cochabamba:a partir del 23 de octubre, de 09.00 a 16.00, en el Centro Simón I. Patiño (c. Potosí # 1450).

Costos

  • ProfesionalesBs. 40 (con derecho a certificado).
  • Estudiantes y público en generalBs. 15 (con derecho a certificado).
  • Expositoressin costo (con derecho a certificado).