Museo Nacional de Etnografía y Folklore 

Teléfono: (+591) 2408640 

 Email: musef@musef.org.bo

Bienes inorgánicos
Curaduría de bienes inorgánicos
La bodega de bienes inorgánicos alberga 3 colecciones: cerámica, lítico y metalurgia, que agrupan piezas de los períodos: Arqueológico (Prehispánico), Histórico (Colonial), Republicano y Contemporáneo.

 La colección cerámica
Cuenta con 5.988 bienes culturales de contextos arqueológicos de la regiones del altiplano, valles y del oriente amazónico de Bolivia y de las regiones costeras del norte y centro del Perú. También, tiene una importante colección de piezas cerámicas de los centros alfareros actuales de Bolivia como Batallas (La Paz), Huayculí (Cochabamba), Cotoca (Santa Cruz) y Talina (Potosí).
La colección líticos
Está conformada por 1.409 bienes culturales, entre ellos se destacan las herramientas y armas prehispánicas de las regiones centro­sur andinas y amuletos, illas y objetos ornamentales personales de las poblaciones aymaras de la meseta altiplánica (Prov. Ingavi, Tiwanaku), kallawayasde los valles mesotérmicos (Prov. Bautista Saavedra) y ava guaraní de la Amazonía (Prov. Gran Chaco, Santa Cruz).
La colección metalurgia cuenta con 2.111 bienes culturales, donde destacan los objetos ornamentales personales, herramientas y armas prehispánicas de las regiones centro­sur andinas, instrumentos agrícolas característicos de las zonas del altiplano y los valles de Bolivia, y varias piezas de orfebrería de artesanos actuales.

Design by: www.diablodesign.eu