EXPRESIONES: CRIANZA MUTUA Y ALIMENTACIÓN
XXXVI La Paz, 22 al 26 de agosto

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, invita a estudiosos, comunidades locales, creadores y activistas, a la edición 2022 de la Reunión Anual de Etnología (RAE), titulada Crianza mutua y alimentación. En esta ocasión la RAE se enfoca en las maneras en que el ser humano se vincula con otros seres mediante las prácticas de crianza mutua, predación y alimentación. Para ello, se prevén cinco mesas temáticas y una mesa abierta.


BASES PARA LA PARTICIPACIÓN
EXPOSITORES

Presentar la ponencia escrita en un documento digital en formato .txt o .pdf, y de un máximo de 5000 palabras (sin incluir bibliografía ni anexos). siguiendo formato a descargar en http://www.musef.org.bo/rae/Guia_de_estilo_MUSEF.pdf. Asimismo, deberá remitir el formulario de inscripción, debidamente llenado con sus datos de contacto, a descargar en: http://www.musef.org.bo/rae/Formulario1.docx

Presentar un resumen de la temática que se expondrá (considerando un tiempo máximo de 30 minutos) en un documento digital en formato .txt o .pdf, de un máximo de 500 palabras. Asimismo, deberá remitir el formulario de inscripción, debidamente llenado con sus datos de contacto, a descargar en: http://www.musef.org.bo/rae/Formulario2.docx

En ambos casos, los documentos digitales deberán remitirse al correo electrónico musefrae@yahoo.com. Tras una primera evaluación del documento, el Comité Organizador de la RAE comunicará a los autores la aprobación de la exposición, y posteriormente los programas definitivos. Las fechas a tener en cuenta según cada ciudad son las siguientes:

Ciudad Entrega de ponencias Comunicación de aceptación - rechazo Socialización de programa
La Paz 18 de julio 1 de agosto 8 de agosto
Sucre 22 de agosto 5 de septiembre 12 de septiembre
Santa Cruz 16 de septiembre 23 de septiembre 3 de octubre
Cochabamba 3 de octubre 10 de octubre 17 de octubre

En el formulario adjunto que cada autor remitirá al MUSEF deberá indicar si autoriza que su escrito sea editado, para la publicación de los Anales de la RAE 2022. Los expositores que indiquen su consentimiento deberán remitir la versión final de sus ponencias, manteniendo la extensión de 5000 palabras como máximo, manteniendo el mismo formato, e incluyendo las descripciones de las imágenes (si el artículo las tuviese) y los archivos digitales de las imágenes por separado, en formato digital con resolución mínima de 300 dpi. El envío de estos documentos a la dirección musefrae@yahoo.com tendrá como límite el 20 de noviembre de 2022, para los expositores de las cuatro ciudades. A partir de entonces, la ponencia ingresará al proceso editorial de revisión y corrección para su publicación en agosto del 2023.

Los expositores que participen con ponencias o audiovisuales deberán indicar si autorizan que la grabación de sus intervenciones en la RAE sea difundida por el MUSEF en formato digital e incluida en la publicación de los Anales de la RAE 2022.

La RAE es un evento abierto a todo público de forma gratuita. La inscripción como asistente otorga derecho a la papelería del evento y a un certificado, que consigna el número de horas efectivas de asistencia al evento.

En La Paz: a partir del 15 de agosto, de 09.00 a 16.00, en el MUSEF (c. Genaro Sanjinés #916).
En Sucre: a partir del 20 de septiembre, de 09.00 a 16.00, en el MUSEF Regional Sucre (c. España #74).
En Santa Cruz de la Sierra: a partir del 11 de octubre, de 10.00 a 12.00, en el CCP (c. René Moreno #369).
En Cochabamba: a partir del 25 de octubre, de 09.00 a 16.00, en el Centro Simón I. Patiño (c. Potosí # 1450)

Profesionales Bs. 40 (con derecho a certificado).
Estudiantes y público en general Bs. 15 (con derecho a certificado).
Expositores, sin costo (con derecho a certificado).